Reporteros sin Fronteras (RSF) expresa su decepción tras el anuncio de la victoria de Pekín para la organización de los Juegos Olímpicos en 2008, una vez finalizada la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (CIO), en su mayoría a favor de la capital china. RSF expresa también su amargura a la vista de la muy débil movilización contra la candidatura de Pekín a pesar de la gravedad de los atentados contra los derechos humanos en China.
El voto del 13 de julio es una victoria para las autoridades chinas y para las empresas a la conquista del mercado chino, pero un golpe duro para los millones de chinos víctimas de la represión de un régimen que ejecuta, tortura y encarcela masivamente a los opositores al régimen y a los defensores de las libertades individuales.
RSF hará un llamamiento para boicotear los Juegos de 2008 en Pekín mientras la situación de los derechos humanos en China no haya evolucionado de manera significativa. RSF recuerda que sesenta países boicotearon los Juegos de Moscú de 1980 y que las violaciones de los derechos fundamentales en China en 2001 son tan graves como lo eran en la Unión Soviética en 1980.
(tomado del blog de Reporteros sin Fronteras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario