lunes, 14 de abril de 2008

EL MERCADO DE LOS VERSOS

El Mercado Sánchez Peña, ubicado en la Plaza de la Corredera de Córdoba, se convierte desde hoy y hasta el sábado en 'El mercado de los versos', en el que además de comprar los productos de alimentación, los clientes tienen la oportunidad de leer poemas exhibidos en cada uno de los puestos. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades paralelas del festival COSMOPOÉTICA 2008.
La coordinadora de la actividad, Gloria Pareja, ha explicado a Efe que durante esta semana, el mercado ofrecerá además de los productos típicos que se venden en la plaza de abastos, un acercamiento a la poesía, ya que en cada uno de los puestos se ha colgado un poema que hace alusión a los productos concretos que allí se venden.
Además, en cada uno de estos carteles se ha subrayado en negrita una de las palabras del poema, de forma que los clientes tienen la posibilidad de unir todas las palabras de todos los paneles y formar con ellas su propia creación literaria.
Los clientes que decidan participar en este juego poético recibirán a cambio un bono de descuento de dos euros, a canjear en alguno de los puestos del mercado.Pareja ha explicado que además de esta actividad, los vendedores de cada puesto repartirán a sus clientes copias de varios poemas escritos por un centenar de participantes en anteriores ediciones de Cosmopoética.
Los niños también tendrán la oportunidad de acercarse a esta actividad, ya que se han concertado visitas con varios colegios de la capital, que favorecerán la participación de doscientos alumnos cordobeses.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: