martes, 6 de mayo de 2008

MAESTROS QUE SE IMPLICAN

Pablo Carrasco, un amigo maestro aficionado a esto de escribir y entregado a la Educación Literaria en esa difícil etapa Secundaria, me escribe después de mucho tiempo y me cuenta, satisfecho, una experiencia escolar que ha llevado a cabo con sus alumnos. Para no desvirtuar su emoción y su alegría, os transcribo su mail y os invito -especialmente si sois maestros- a visitar la página que ha creado con sus alumnos.

Un abrazo, Pablo!


Hola a todos!

Este año, aunque el estudio de las oposiciones me ha impedido dedicarle más tiempo del que hubiese deseado, he desarrollado una página web con alumnos de 3º de ESO (14-15 años), que me gustaría que viérais.

En realidad, todo partió de la convocatoria del concurso "Educared. A Navegar", que cada año promueve la Fundación Telefónica. El premio, galardones y demás es lo que menos importa, como podéis imaginaros, pero sí que tenía claro que no quería dejar pasar la oportunidad de aprender (yo soy un principiante en esto de la informática) y, sobre todo, aprovechar que, al menos uno de los grupos que me ha tocado este año, tiene muchas ganas de aprender y de implicarse en proyectos.

¿El resultado? Pues una página que es muy mejorable, como os podéis imaginar, pero hecha con muchísimo cariño y esfuerzo. El contenido, para alérgicos a la literatura, es del Lazarillo de Tormes (que este año hemos tratado en clase), exigencias del concurso. Pero como digo lo importante es descubrir que, cuando se les ofrecen alternativas viables y entretenidas, los jóvenes (ojo, no todos), se implican y trabajan como el que más.

La parte más curiosa y donde me vais a poder identificar es la de "Equipo" (pasad el ratón por encima de cada personaje y luego pinchad en ellos, con paciencia), donde figuramos los creadores de la página web, seis alumnos y el profe. Lo demás, para quien quiera comprobar cuánto recuerda del Lazarillo, especialmente a través de las actividades.

http://www.picaros.freehyperspace2.com/

Nada más. A quien quiera visitar la página web y enviarme un mensajito con su opinión, le estaré eternamente agradecido.

Besos, abrazos y esas cosas que hacen los seres humanos cuando están felices con su trabajo.
Pablo.

No hay comentarios: