viernes, 22 de agosto de 2008

DEVORADORES DE LA POESÍA en San Petersburgo

RIA Novosti (agencia rusa de información).

Unos 50 poetas leerán sus obras sin tomar descanso durante la Noche de Devoradores de la Poesía, que se celebrará en San Petersburgo el 27 de agosto, dijo a RIA Novosti Albina Ismaílova, portavoz de la editorial Limbus Press, organizadora de la actividad.

La idea de realizar tal proyecto surgió como consecuencia del escándalo provocado por la publicación del libro "Formación poética", en el que están recogidas obras de 122 poetas de San Petersburgo. La editorial se propuso el objetivo de reflejar la situación existente en la ciudad en materia poética, por ello incluyó poesías tanto buenas como de nivel mediano. Las comentaron en prefacios el crítico Víctor Tóporov y el escritor Dmitri Bíkov, coincidiendo ambos en la opinión de que la situación poética es deplorable en la ciudad.

Los poetas se indignaron ante tal dictamen, surgió una acalorada discusión en Internet torno a este tema. Por ello nosotros decidimos organizar la Noche de Devoradores de la Poesía, invitando a participar también al crítico Víctor Tóporov, dijo Ismaílova.

No hay comentarios: