domingo, 24 de mayo de 2009

YA NO QUIERO

Ya no quiero

________ cederte el asiento en los incendios

_______________________ ni en los hospitales.

Ni elegir el color de tus carcajadas.

Ni arroparte en los socavones

___________________ cuando saltas al vacío.

No quiero peinarte las cicatrices

ni planchar tus ausencias,

ni felicitarte

________ cuando se te derrame el entusiasmo

________________________________ fuera del vaso.

No quiero barrer las preguntas

_____________________ de debajo de tu cama.

Aquellas que sonaban a orden de registro,

ni las que mordían los bajos del sofá.

Ya no quiero.


No quiero bailar contigo

los días de duelo y de chanza.

Ni contar hasta mil con las uñas,

ni dormir al lado de las computadoras.

Ya no quiero escuchar

______________ cómo se quejan las orillas.


Se terminó el tiempo

_____________ de adoquines y de playas,

el tiempo de naranjas y berenjenas,

de rosas y de calandrias.


Ya no quiero ser

___________ el ferrocarril de tus sueños,

ni el cáliz vacío de tu borrachera,

ni sentir ese ligero temblor

____________________ bajo tus párpados.


Déjame que camine

______________ como un verano

hacia el umbral de las azoteas.

Déjame pisotear las melodías del pas a deux.

Déjame ser el silencio de los ascensores,

_____________________ ser sombra,

_____________________________ ser ocasión.


__________________________ Jesús Ge

____________________________ (escrito en 2007)

6 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Jesús, un poema estupendo
lleno de preciosas metáforas.
Transcendente, rotundo, completo...

Te felicito con todo cariño

Jesús Ge dijo...

Gracias, Soco. Tus comentarios siempre me halagan y animan.

Un saludo desde Valencia.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Ay Jesús ¡Qué poema! Un abrazo

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Trabajaste. Y viviste.
Y al volver al texto
se rompió la cesta de mimbre.
Y todo el suelo es un desastre.
Y toda la palabra un
pequeño empastre.
Al recoger
y limpiar
lo que queda es un agujero
en el estómago
y una cocina impecable.

Tu Víktor

milimbo dijo...

Qué poema!Tremendo!
Me ha ido arrastrando a medida
que lo leía, hasta llevarme a
su fondo.

Pedro Montealegre dijo...

Es bueno leerte, en otros registros (que yo no conocía) Un besotttt