domingo, 8 de noviembre de 2009

AQUELLAS MORDIDAS QUE NO DEJARON MARCA (Daniel Bellón)

But Islands can only exist
if we have loved in them
Derek Walcott

I

Quiero morderte
herirte
beberte el sudor________ la sangre
y esas aguas que llueves
cuando te toco


Quiero dañarte
y sanarte las heridas antiguas y nuevas
quiero saberme de memoria
todos tus rincones y todas
tus sorpresas
interpretar cada uno de tus pequeños gestos
los espontáneos
y los ensayados morosamente
ante un espejo
sorprendida de sus efectos anunciados

Quiero revolcarte remendarte
revelarte iluminada a la luz
de mis ojos en la oscuridad del mundo
en las noches temblorosas
de los callejones sin salida

Quiero un espigón y una cala
de arena blanca o negra y un coche
y una suite en un hotel de lujo
brillante de risas extranjeras
y maderas preciosas

Quiero tu vello púbico
y tu mirada pública
y la intensidad secreta de tus ojos
cuando piden más de lo que nunca
podré dar

Quiero tu amenaza y tu presencia
y tus bragas revueltas en tus tobillos
y el miedo que me das y que te doy
cuando nos miramos y sabemos
que esta muerte de hoy no tiene renacer
por la mañana
y quiero tu olor de fruta y tu sabor
y tus lágrimas y tu risa
iluminando la bahía
a sabiendas de que es arena entre mis manos
mírala ________ ahora está y ahora
no está
se la llevó la brisa
o la música que sale rebotada de los locales nocturnos
o aquel taxi
con su luz verde apagándose a un gesto tuyo
y qué se yo lo que quiero
mirándome las manos
como un obsesionado

Yo como el viejo Oliverio
sobre todo quiero una mujer que sepa volar

Daniel Bellón
“Aquellas mordidas que no dejaron marca” (1995)

No hay comentarios: