miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMO PEDRO POR MI CASA. Festival de Libros Ilustrados (Barcelona)

“COMO PEDRO POR MI CASA” es un festival internacional de libros ilustrados, organizado por Julia Pelletier, que tiene lugar cada año en LA CENTRAL DEL RAVAL (C/ Elisabets 6, 08001 de Barcelona). Julia es ilustradora profesional, realiza libros de artista y desarrolla con La Central un trabajo como docente alrededor del libro ilustrado para adultos y niños.


“Como Pedro por mi casa” es un festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos, una muestra cuidada, que tiene como nexo común entre sus participantes la falta de prejuicios en el momento de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar.

Entiende el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones, libro ilustrado, fanzine, libro-objeto, novela gráfica, libro de artista, etc. Sus únicas premisas son la calidad del trabajo y su novedad absoluta en nuestra ciudad. Para ello contacta y selecciona con sus editores y autores a lo largo de todo el año.

Durante seis días, obras venidas de realidades tan diferentes como Portugal, México, Argentina, Inglaterra o Irán, comparten los ojos del público que se acerca a LA CENTRAL para ver tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.


Este año, Julia expondrá en el festival libros creados por sus alumnos durante los talleres desarrollados en La Central. Tendrán lugar unas conferencias con la ilustradora Adeline Da Costa el lunes 2 de noviembre a las 19.00, y con la coleccionista-editora-distribuidora de Zebrabooks, Yuly Rodríguez el jueves 5 a las 19.00 en la Librería La Central del Raval.

Fechas:
Del 2 al 7 de Noviembre del 2009
La librería La Central del Raval, C/ Elisabets 6, 08001 de Barcelona.

Contactos:
Julia Pelletier,
info@juliapelletier.com,
www.juliapelletier.com

La Central,
comunicacion@lacentral.com
www.lacentral.com

www.festivaldelibrosilustrados.com
http://festivaldelibrosilustrados.blogspot.com/

1 comentario:

milimbo dijo...

Altamente recomendable para los amantes de la poesía de todo tipo.

En las catacumbas de La Central, como si se tratáse de entrar en la sala que escondía un tesoro impensable. Allí se encuentran estos libros pequeños, perforados, ediciones limitadas, serigrafiados,...