domingo, 10 de enero de 2010

CICLO DE CINE BÉLICO DE ANIMACIÓN (Colegio Mayor Luis Vives)

El Aula de Cinema dedica su ciclo de enero al cine bélico de animación

Durante los miércoles 13, 20 y 27 de enero, el Aula de Cinema dedica sus sesiones en el Colegio Mayor Luis Vives, al cine de animación de temática bélica. Este ciclo tiene como finalidad demostrar que la técnica del dibujo animado no tiene por qué estar destinada únicamente al cine de temática infantil. A través de una selección de películas que tratan conflictos bélicos reales, veremos como la animación es capaz de resolver satisfactoriamente la representación de los mismos, gracias a sus ventajas técnicas y estilísticas respecto a las películas de acción real.

Ari Folman, documentalista que se estrenó en el mundo de la animación con ésta película, nos transporta con Vals con Bashir al conflicto de la Guerra del Líbano de 1982.
La tumba de las luciérnagas, el clásico de la factoría japonesa Ghibli dirigido por Isao Takahata, nos muestra una Segunda Guerra Mundial vivida a través de dos jóvenes hermanos. Los historietistas Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, llevaron a la gran pantalla la adaptación de Persépolis, la novela gráfica de la misma Marjane, que narra su particular historia sobre la Revolución Islámica durante su infancia y adolescencia.

Organiza: Aula de Cinema de la Universitat de València.

Entrada libre / Aforo limitado

Lugar: Auditori Montaner. Colegio Mayor Luis Vives (av. Blasco Ibáñez, 23)

Programación:

Miércoles 13 de enero, a las 18:00h
Vals con Bashir
(Ari Folman, Israel, 2008)

Miércoles 20 de enero, a las 18:00h
La tumba de las luciérnagas
(Isao Takahata, Japón, 1988)

Miércoles 27 de enero, a las 18:00h
Persépolis
(Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, Francia, 2007)

No hay comentarios: