sábado, 23 de enero de 2010

POÉTICAS EN FUGA (otra poesía es posible)


Primer Encuentro
Viernes 5 de febrero, de 19:30 a 21:30 hs


Mesa I: «Tendencias de la Poesía Hispanoamericana actual con nombres propios»
Participan: Marcos Canteli, Pedro Montealegre, Enrique Falcón, Ildefonso Rodriguez y Esther Ramón.


Mesa II: Lectura poética a cargo de Olvido García Valdés.
Acompañan: Guadalupe Grande, Laura Giordani, Antonio Méndez Rubio y Eloísa Otero.


*Con carácter informal, a partir de las 23 hs. En el café El Dorado, los poetas Ildefonso Rodríguez, Guadalupe Grande y Eloísa Otero ofrecerán una lectura de sus poemas.










Segundo Encuentro
Viernes 12 de febrero, de 19:30 h a 21:30 hs


Mesa III: Lectura poética a cargo de Chantal Maillard.
Acompañan: Oscar Solsona, Julieta Valero y Arturo Borra.

Mesa IV: Lectura poética a cargo de Juan Carlos Mestre
Acompañan: Cecilia Quílez, Luis Luna y Rafael Saravia.

*Con carácter informal, a partir de las 23 hs. En el café El Dorado, las poetas Julieta Valero, Lourdes de Abajo y Luis Luna ofrecerán una lectura de sus poemas.



Universidad de Valencia
La Nau
Vicerectorat de Cultura
Calle de la Universidad, 2
46003 Valencia


Entrada libre y gratuita


Promovido por Libreria Primado (Miguel Morata), Café Cultural El Dorado (Isaac Alonso y Alicia Martinez) y por los miembros de la Asociación Poética Caudal (Sección de Valencia)

Poesía en diálogo con el público valenciano gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y a la comprometida actitud de Alfons Cervera con la cultura y las bases sociales cediendonos un espacio, un marco incomparable en La Universidad de La Nau, Foro para el cambio.


Este 2º encuentro de POETICAS EN FUGA -otra poesía es posible- quiere participar en las dinamicas culturales de nuestra comunidad los que a nuestro criterio son, en su heterodoxia y rizomática emergencia, los trabajos de creatividad, comunicación y pensamiento más relevantes del denso panorama cultural presente. No hay jerarquias ni excelencias entre los participantes y el hecho de centrar en 3 diálogos con nombre propio + 1 mesa en panorámica de las tendencias inmanentes es por una cuestión práctica frente a los lectores, siendo que en sucesivos encuentros vayamos exponiendo otras poéticas como las de Jenaro Taléns, Carlos Piera, Ildefonso Rodríguez, Eduardo Milán, Tomás Segovia, etc.,

Así pues poesía para todas y todos, en proximidad y diálogo, con recitales en La Nau por parte de J. Carlos Mestre, Chantal Maillard y Olvido García Valdés y también con las lecturas, ya a partir de las 23 h. en Café El Dorado, de Ildefonso Rodríguez y Eloísa Otero la noche del viernes 5 de febrero y de Julieta Valero y Guadalupe Grande la noche del viernes 12 de febrero.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Querido Jesús, ahí estaremos. El lunes tendremos 25 carteles. ¿Tienes algún sitio en tu ámbito de acción cotidiana donde encajara?. Esta tarde nos vemos en el Sporting, en la representación de la Exacta Palabra que te nombra.

Un abrazote,

Vik