jueves, 11 de febrero de 2010

"OTRA POESÍA ES POSIBLE". Dos Premios Nacionales de Poesía en el encuentro Poéticas en Fuga.

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos últimos Premios Nacionales de Poesía, Juan Carlos Mestre y Chantal Maillard, y más de 14 poetas llegados de todos los rincones de España asistirán el próximo viernes a la clausura del encuentro Poéticas en Fuga 'Otra poesía es posible', que se celebrará en el edificio de La Nau de Valencia, según informó hoy la organización del evento en un comunicado.

El encuentro, cuya primera jornada se celebró el pasado viernes, está organizado por la Asociación Poética Caudal, la Librería Primado y el café El Dorado-Espacio MAE, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Universitat de València (UV).

A partir de las 19.00 horas, Chantal Maillard estará acompañada en una mesa de lectura y debate por Arturo Borra, Óscar Solsona y Julieta Valero. Por su parte, Juan Carlos Mestre intervendrá junto a Rafael Saravia, Arturo Borra, Cecilia Quílez y Luis Luna. Los poetas serán recibidos posteriormente en el café El Dorado donde habrá un intercambio poético con los poetas valencianos Eddie (J.Bermúdez), Jesús Ge y el colectivo de jóvenes poetas La Trinchera Poética.

Esta iniciativa pretende participar en las dinámicas culturales de la Comunitat con los trabajos "de creatividad, comunicación y pensamiento más relevantes del denso panorama cultural presente", en palabras del poeta y agitador cultural Víktor Gómez, responsable en Valencia de la Asociación Poética Caudal.

"No hay jerarquías ni excelencias entre los participantes y el hecho de centrar en tres diálogos con nombre propio más una mesa en panorámica de las tendencias inmanentes es por una cuestión práctica frente a los lectores, siendo que en sucesivos encuentros vayamos exponiendo otras poéticas como las de Jenaro Taléns, Carlos Piera, Ildefonso Rodríguez, Eduardo Milán o Tomás Segovia", agregó.

No hay comentarios: