sábado, 27 de marzo de 2010

POETRY 2010: I FESTIVAL POLIPOÉTICO EUROPEO DE SANTANDER

POETRY 2010 es un escaparate de prácticas poéticas que va desde la poesía visual de la mano del austríaco Jörg Piringer, a la poesía visual culinaria de David Ymbernón, pasando por la poesía en movimiento de la poeta germano-surafricana Tracy Splinter o la musicalidad poética del italiano Lello Voce. Poetry contará con la presencia de uno de los representantes más “cáusticos” de la poesía sonora española Xavier Theros miembro de Accidents Polipoétics así como con Albert Pla procedente de los mundos del rock.
Ajo Micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña define este festival como “la mejor manera de sacar la poesía fuera del libro para que se mezcle con las otras disciplinas artísticas”.
En esta primera edición de POETRY y para acercar la poesía al gran público, tendrán lugar el I Festival de Micropoesía para Telefonillos -en el que una serie de poetas se acercarán a los portales de algunas de las calles de Santander para recitar poemas en los porteros automáticos- y se lanzarán aviones poéticos por sorpresa en algunas plazas.
En POETRY también hay lugar para el cine. Aprovechando el centenario del nacimiento del poeta Paul Bowles, se proyectará la película documental dirigido por Javier Martín-DomínguezMapas de agua y arena’ que repasa la apasionante vida de Jane y Paul Bowles. Se exhibirá también ‘Peppermita’ el primer largometraje de la artista Pipilotti Rist.

Como antesala del festival, el sábado 27 de marzo tendrá lugar una representación de micropoesía a cargo de Ajo Micropoetisa y Don Simón - Telefunken en el Café de las Artes de Santander.

No hay comentarios: