martes, 5 de octubre de 2010

Ya salió el CD "ESTO NO ES VANGUARDIA".

Y hablar entonces con fragmentos,
hablar con pedazos de palabras,
ya que de poco o nada ha servido
hablar con las palabras enteras.
ROBERTO JUARROZ

Después de tres años de recitales, jams y eventos poéticos diversos, y debido a la constante pregunta de si tenía "eso" publicado en algún sitio, me decidí a registrar en audio estos poemas.




Este es un recital (un cd) que no está todavía ubicado en corriente alguna. Bebe de las fuentes vanguardistas de la Poesía Fonética aunque, retorciendo un poco su intencionalidad, incorpora semántica y, por lo tanto, significados y, por lo tanto, mensaje. De este modo partiendo del concepto dadaísta de la irracionalidad en el poema, se separa ligeramente de éste, proponiendo una serie de conceptos aleatorios o accidentales con los que el lector (espectador) pueda generar sus propios significados.

ESTO NO ES VANGUARDIA parte de la de-construcción del lenguaje: la descomposición de las palabras, la acumulación y repetición de fonemas y la re-composición de términos; en definitiva, el juego absoluto con los elementos del lenguaje. Y apoyándose en este escenario sonoro, pretende hacer restallar el látigo de la conciencia humana.

Dicho mensaje plantea un cuestionamiento de la realidad circundante, una pregunta basada en el estupor que provoca el mirar a nuestro alrededor, un intento de pellizcar al espectador. El espectador mantiene la sonrisa, esto es un juego que pretende hacer humor con las cosas más serias y reírse, también, de uno mismo, mostrando con crudo sarcasmo la gran paradoja de este mundo en el que vivimos.

ESTO NO ES VANGUARDIA pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político. Con la esperanza de que el que lo escuche, además, lo pase bien.


El diseño lo ha hecho mi amigo y colaborador gráfico MILIMBO que, tras largas conversaciones, ha sabido rescatar esa chispa humorística desacralizadora que el CD requería.

Si estás interesado en adquirir este CD puedes pedirlo aquí directamente. En breve colgaremos los establecimientos en los que puedes adquirirlo.

Espero que sea de vuestro agrado.

Ritató!!

P.D. PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA estonoesvanguardia.blogspot.com

1 comentario:

dani sanchis dijo...

Jesus es buenísimo! textos e imágenes me han gustado mucho, enhorabuena a los dos. Tengo que hacerme con un cd ya mismo!
Pásate por mi blog y mira "En dos tiempos", un librito que he hecho, creo que puede gustarte.