domingo, 21 de agosto de 2011

"La función de todo artista es arrojar preguntas". Jesús Ge

larioja.com. 19 de agosto de 2011. Alfonso Palacios. Logroño.
Jesús Ge (Madrid, 1972), que participa hoy (Bar Riff de Logroño, a las 20 horas) en la quinta jornada de Agosto Clandestino, pertenece a la Asociación Poética Caudal y al Consejo Editorial de la revista Bostezo. Ha publicado 'Crónica del incendio', 'Antihaikus', 'Poetas y náufragos' y 'Pliego desde El Dorado'. 
-¿Cuál es, en su opinión, la gran virtud de Agosto Clandestino?
-Mantener un festival de poesía en agosto y llenar es todo un logro.
-¿Qué necesita un festival cultural para mantenerse? 
 
-La cultura vive un momento muy delicado actualmente en España. Muchos festivales que habían ido apareciendo se están perdiendo, y eso no es bueno. Para mí, un factor muy importante, que Agosto Clandestino cumple a la perfección, es la diversidad: dar cabida a voces poéticas distintas, incluso con pensamientos éticos y estéticos muy diferentes. Esto hace de este festival un referente en toda España.
-En sus actuaciones está muy presente el discurso político. ¿Cuál es el objetivo de su obra?
-Creo que la función de todo artista es arrojar preguntas al espectador. Yo solo mezclo palabras para generar un discurso en el que el lector-espectador se haga preguntas sobre lo que está pasando.
-Usted cultiva la llamada 'poesía sonora'. ¿En qué consiste exactamente?
-Mi propuesta es un intento de explotar las posibilidades sonoras y literarias del texto para potenciar la imagen poética o el discurso.
-¿Se puede vivir de la poesía?
-Por supuesto que no, aunque algunos no podríamos vivir sin ella.

No hay comentarios: