domingo, 23 de septiembre de 2007

UN CRIMINAL QUEDA LIBRE

Leo en la prensa que van a liberar a un violador que no está preparado para vivir en sociedad. Y me he sentido mal. Por él y por sus víctimas (pasadas y futuras). He escrito esto.

MALDITAS ZAPATILLAS

Hoy saldrá de la cárcel.
Discretamente, sin alharacas.
Sin que oiga mis gritos de impotencia.
Ni los “No, no, no” de aquella noche.
Saldrá despacio. Con las mismas zapatillas
que han embarrado mis sueños
en los últimos 16 años.
Llevará todavía mi piel
en los pliegues de sus uñas.
Como llevo yo su aliento
incrustado en la rabia,
día tras día.
Caminará lentamente,
y debajo de cada paso
habrá una mujer aplastada
con el sollozo ansioso y la mirada baja.
Paseará por las calles tranquilo,
con las manos en los bolsillos
ahogando respiraciones en sus puños.
Mirará al cielo,
escuchará los pájaros,
y pisará el césped
con las mismas zapatillas que llevaba aquella noche.
_______________________________Jesús Ge

No hay comentarios: