sábado, 9 de febrero de 2008

I FESTIVAL PERFOPOESÍA DE SEVILLA

¿QUÉ ES LA PERFOPOESÍA?
La poesía está viva y ha cambiado de bando. Ya no es la gorda, aburrida y putrefacta señora que todos conocíamos. Se trata de la nueva sangre que inunda escenarios de todo el panorama español con nuevas propuestas donde se dan la mano la poesía y la performance. Es la madriguera desde la que está surgiendo la inevitable Revuelta Sureña. A través de lecturas transgresoras, de happenings, polipoesía y acciones diversas que tienen su origen en la nueva poesía joven, se está intentando abrir paso una elite de animales escénicos que tienen en la palabra poética su mejor arma de futuro. Pero no están solos. Este despropósito está apoyado por editoriales independientes, como son Mono Azul Editora, La Máquina China, Point de Lunettes o Cangrejo Pistolero Ediciones y por revistas independientes de pensamiento artístico como son Rojo Bossar o Chichimeca, entre otros.
Es imprescindible abrir el abanico para que todos estos grupos de poetas se conozcan, convivan e intercambien opiniones sobre esta nueva manera de llevar la poesía al público. Hace tiempo que quedaron atrás los recitales de mesa y flexo. Ahora los poetas quieren subirse al escenario, improvisar, gritar sus poemas de manera distinta y fabulosa.
Ante este panorama no nos queda otra opción que gritar para alcanzar por fin la ansiada JUSTICIA POÉTICA.

(extracto tomado del blog del Festival Perfopoesía)







3 comentarios:

María (LadyLuna) dijo...

Buenas^^
Me he tomado la libertad de volver a pasarme por tu blog.
Aun siendo de Sevilla, desconocía por completo la palabra Perfopoesía, y que hubiera un festival aquí. n.nU
Pero bueno, siempre se aprende algo nuevo, ¿no?;)
Nos leemos!

Jesús Ge dijo...

Sí, LadyLuna, creo que es una palabra nueva, la realidad va por delante del lenguaje.
Como te dije, por ahí por Sevilla, hay mucho movimiento. Así que me alegro de haberte informado. Si vas, me cuentas, vale?
Besos.

Anónimo dijo...

Hola a los dos,
soy el cangrejo, uno de los organizadores del I Festival de Perfopoesía de Sevilla. Muchas gracias por darnos cancha en el blog. Se trata de un proyecto nuevo y difícil, aunque todo está saliendo según lo previsto. El jueves inauguraremos el Festival con una gran cabalgata de Grúas donde irán poetas montados y recitando con megáfonos.
Pasaros!