jueves, 28 de agosto de 2008

LAS JAMS LITERARIAS DE EL DORADO

Desde hace poco, en el bar ElDorado, se están celebrando unas Jams poéticas que dan cabida a los poetas noveles que estamos empezando, a gente con ganas de leer a otros. La coordina Eddie J. Bermúdez y se celebra los terceros jueves de cada mes.

Recojo esta noticia de Las Provincias, que se hace eco de dicha actividad.

"No sólo los autores conocidos dan vida a la Valencia literaria, también surgen iniciativas impulsadas por jóvenes poetas y escritores noveles que presentan sus obras editadas con escasos recursos, mucha calidad y mayor ilusión. Algunos de ellos se reúnen el tercer jueves de cada mes en el café El Dorado al caer la tarde y hasta la madrugada se la pasan leyendo sus poemas, sin más requisito respeto por quien lee, atención al texto y amor a la Literatura.

Cualquiera puede participar y leer un poema propio, de Bertolt Brecht o de quien sea. Aglutina a todos con su personalidad el poeta J. Bermúdez, 'Eddie' (Huesos de Luciérnaga) y asiste una sorprendente diversidad de gentes, con coletilla o calvos, tatuajes y pearcings o bastón, y en lo que todos son iguales es en que se emocionan y vibran con los versos. Renace en Valencia la vida literaria de la mano de quienes quieren abrir el cerrado olimpo de los elegidos a codazos de sílaba. "

Para más información sobre las actividades que organiza El Dorado, pincha aquí.

1 comentario:

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Muchas gracias, Jesús. Cada granito de difusión cuenta para que todos encontremos El Dorado y vosotros aportáis una playa entera. Ya sabes que empezamos este jueves con el recitald e Quique. Me gustaría veros. Un abrazo muy fuerte.