sábado, 25 de octubre de 2008

"Cultura, pero sin política": censura contra los compañeros de Salvem el Cabanyal


Heineken ha anulado el festival de música convocado por nuestros compañeros de Salvem el Cabanyal en el marco de las 10ªs Jornadas de Puertas Abiertas ("Arte, resistencia y participación ciudadana", de cuyos recitales de poesía estamos anunciando desde aquí estos últimos días).

El Festival, anulado gracias también a la "mano invisible" del ayuntamiento derechista de la ciudad (Valencia), se iba a celebrar en las naves del Greenspace. Diego Antoñanzas, Director de Imagen de la empresa cervezera, ha argumentado la decisión asegurando que:

"Queremos que el Greenspace sea un recinto de referencia cultural y no un lugar en el que se den mítines políticos, sean del color que sean. Eso nos da igual. Nosotros lo que queremos es que Valencia tenga en el Greenspace un centro de referencia cultural en España y toda actividad con contenido político jamás tendrá cabida".


Más información, hoy mismo, en la prensa (por ejemplo, en "Público")


Las convocatorias ("culturales y artísticas... pero con política") de Salvem el Cabanyal que se están celebrando estos días en Valencia: aquí

No hay comentarios: