domingo, 9 de noviembre de 2008

MICROPOEMAS de Jesús Gázquez García

Encontré a Jesús Gázquez en el libro "Aldea Poética III. Haikus". Allí leí un haiku suyo que, rompiendo la métrica y el espíritu del haiku tradicional, me conmocionó.
En el fondo, ahora en la distancia, creo que fue parte del origen de los antihaikus. Por ello, este será el haiku que abra el poemario de antihaikus -si es que alguna vez ven la luz en papel-.
-
-
-




Nacemos perdidos en un bosque.

La vida es un incendio.
-
-
-
-
-
-
-
-
He encontrado algunos micropoemas suyos finalista del Concurso Internacional de Poesía Hiperbreve ‘Garzón Céspedes’ 2007


Mi mayor ilusión es que me entiendas
Dice el hombre a la verdad.







Hago bolas de papel con mis poemas
Tú planchas mi corazón cada tarde.







La mentira es hacer un poema
Más de lo que yo haría por mí.








Por muy alta que sea la cima que alcances
Perderás el sol cada día.








Nunca te fallaré
Dice el pez al río.




______________________ Jesús Gázquez García

3 comentarios:

jesús gázquez dijo...

algunos de estos versos pertenecen al libro de poemas titulado ESCOMBRO que publicará en un mes la editorial Huerga y Fierro. agradezco tus comentarios.
jesús gázquez

Jesús Ge dijo...

Gracias Jesús por acercarte a este espacio.
Hacía tiempo que quería contactar contigo y pedirte permiso para usar tu poema en mi poemario de antihaikus.
Tomaremos nota de la aparición de tu libro, habrá presentación?
Un saludo.

Anónimo dijo...

El libro ESCOMBRO se presentará el día 27 de Febrero a las 19 horas en el Museo Histórico de la ciudad de San Fernando (Cádiz)Para mí será un honor que uses mi poema en tu libro.