martes, 13 de enero de 2009

ALDEA POÉTICA IV. SXO Antología erótica. Poesía Lúbrica

© Opera Prima 2009

Autores consagrados y jóvenes promesas de la poesía recogen el testigo de Aldea Poética, el proyecto lírico más audaz de Opera Prima.
Desde aquel recital del 97 en el madrileño barrio de Lavapiés hasta la fecha son innumerables los poetas que refundan este espacio sin jurisdicción propia con cada nueva antología. En ese mismo año apareció el primer volumen: Aldea Poética. La poesía nos une. Con prólogo de Gloria Fuertes y su incondicional apoyo el libro forma parte ya de la historia de la poesía en España.
Tres años más tarde, con el cambio de milenio, aparece Aldea Poética II. Poesía en acción. Esta vez son músicos, artistas visuales, autores de cómic y poetas los que unen voces y lenguajes para configurar esta experiencia estética.
En 2005 llega el tercer volumen, Aldea Poética III. Haiku, una hermosa muestra de la tradición poética japonesa reinventada por poetas españoles.
Hoy, Aldea Poética IV. SXO: antología de poesía erótica en castellano. A ritmo de verso, los poetas aquí convocados harán sus filtros de amor. Transgredir, sugerir, sorprender, excitar y dar placer al lector es el objetivo primero y último de la obra.

• Se podrán enviar poemas inéditos en castellano de menos de cuarenta versos a operaprima@operaprima.es, o a c/ Vergara 6, 1ºA 28013. Madrid;
• Fecha límite de entrega, 1 de febrero de 2009;
• Se hará una selección y se editará el libro en 2009;
• Con el envío se ceden los derechos de edición del poema a la editorial Opera Prima;
• Los poemas no seleccionados serán reciclados;
• No se mantendrá correspondencia con los autores que podrán seguir a través de www.operaprima.es la evolución del libro;
• La participación supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: