miércoles, 22 de abril de 2009

YA SALIÓ EL NÚMERO 2 DE BOSTEZO


(Si el número 1 nació la noche de Halloween, el alumbramiento del 2 coincidirá con el Dia del Libro. Mañana 23 de abril salen de imprenta los primeros ejemplares de Bostezo-2. ¡Qué Buda nos pille en calma!)


MARIO CONDE EN EL SEGUNDO NÚMERO DE BOSTEZO

La revista se presenta este sábado en Godella y el lunes en la Feria del Libro de Valencia

La revista de arte y pensamiento Bostezo edita en su segundo número una entrevista en exclusiva con Mario Conde, en la que el controvertido ex-banquero habla de su plano espiritual, alejado de la imagen pública que, según afirma Conde, formaba parte de un comportamiento artificial del que comenzó a desentenderse a raíz de su estancia en prisión.

La revista valenciana, nacida en Godella y de distribución nacional, dedica este número al dossier La posibilidad del altruismo, donde, con una mirada ecléctica, analiza diferentes situaciones relacionadas con la solidaridad: los anuncios verdes de las multinacionales, el zapatismo, el conflicto palestino-israelí, el rol humanitario de los ejércitos, entre otros. El filósofo Santiago Alba Rico, los escritores Félix de Azúa y Kiko Amat o el periodista Alberto Arce, presente en los bombardeos israelíes sobre Gaza, son algunos de los colaboradores de este segundo número, que se completa con una mesa redonda sobre exclusión social y pobreza. El objetivo es la búsqueda de una amplitud de miras a la hora de analizar diferentes temáticas, sin por ello perder el equilibro o resultar un producto incoherente en su forma y contenidos. El número 3 de la revista, que saldrá a finales de verano, estará dedicado a la locura.

Un desnudo integral del redactor-jefe de la publicación inaugura una sección donde los responsables de la revista pretenden que poetas y poetisas de todo el mundo se desnuden tanto psíquica como físicamente; la poesía como forma de encuerar el alma, de liberarla, acompañada a su vez del desnudo corporal del poeta.

Bostezo se presenta oficialmente este sábado 25 de abril en el Teatro Capitolio de Godella (18.00) y el lunes 27 en la Feria del Libro de Valencia (18.00). Luego iniciará un tour que la llevará por Punta Umbría, Sevilla, Berlín y la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

A partir del viernes 22 se podrá solicitar en www.revistabostezo.com o en pedidos@revistabostezo.com

3 comentarios:

ronni hermans dijo...

Dear Jesus,
How are you? Just wanted to let you know how much I enjoy your blog and your poetry. Your poems and 'thoughts' are pure and capture the essence of things, I like that very much.Nice also to keep in touch with your universe of quality and beauty (like this fine revista)
Here in Italy everything goes well.I'm still happy with my new life and work here.
Un abbraccio from the shores of Lago Maggiore.
Ronni

Jesús Ge dijo...

Thank you, my friend. I'd envolved in a poetry ambient and I met a lot of new friends.
I'm happy to have news from you.
See you soon!!
Jesús.

Mayka dijo...

Es una revista más que interesante. Tengo el primer número y no me desilusionó nada, así que iré a por el segundo. Hay que promocionar estos proyectos, muchas gracias Jesús, tu blog está genial.

Mayka