viernes, 22 de mayo de 2009

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DIGITAL (Barcelona, 24-27 de mayo)

El V festival internacional de poesía digital e-Poetry se celebrará del 24 al 27 de mayo en Barcelona, organizado por la profesora de Teoría de la Literatura de la Universidad de Barcelona (UB) Laura Borràs, según informó hoy la universidad en un comunicado.

Es un congreso académico especializado, y cada noche creadores digitales harán 'perfomances', espectáculos multimedia o instalaciones poéticas, durante la Semana de la Poesía en la ciudad.

Entre los ponentes destacan el experto en literatura y cultura del siglo XVIII de la Universidad de Brown, Roberto Simanowski; el especialista en literatura e informática de la Universidad de París VIII, Jean Clément; el director del Centro Electrónico de Poesía en Buffalo, Loss Glazier, y el editor de la revista de poesía electrónica 'Alire', Philippe Bootz.

E-Poetry, que se celebra por primera vez en Barcelona, se organizó anteriormente en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (2001), la de Virginia del Oeste en Morgantown (2003), el Birkbeck College de la Universidad de Londres (2005) y el Laboratoire Paragraphe de la Universidad de París VIII (2007).

(información de Europa Press)

No hay comentarios: