lunes, 13 de julio de 2009

ARTE EN LA BARRA (ADN.es)

Nuevo espacio de expresión en Valencia | El pub El Dorado cede su local a jóvenes creadores 'fuera del circuito'

(Diana Font)

(foto de Delenda est Carthago)

El pub El Dorado cede su local a jóvenes creadores 'fuera del circuito'Se pueden realizar intervenciones artísticas en todas partes. Sobre la piel, en los muros de los solares abandonados de la ciudad o en las paredes de una casa. Pero también una barra de un pub, unas sillas o unos urinarios pueden servir como lienzo, como espacio de expresión creativa.

Así lo demostraron un colectivo de artistas plásticos ayer en el pub El Dorado, situado en la calle Alzira. Este local, que sus propietarios definen como un 'no-lugar' fue literalmente ocupado desde las 12 de la mañana a las 8 de la tarde por graffiteros, escaparatistas y pintores murales fuera del circuito comercial.

El objetivo: la creación de un centro neurálgico donde dejar una huella perdurable. "La gente en esta ciudad necesita lugares de expresión y eso es lo que les facilitamos", apunta el artista multidisciplinar Eddie, promotor de este proyecto.

Este punto de encuentro se mantiene todos los domingos de este mes de manera que las intervenciones que ayer comenzaron a perfilarse se engarcen con nuevas propuestas.

"Sobre todo los creadores han apostado por poemas visuales de denuncia", comentó Eddie que añade que "nos han presentado nuevas ideas y bocetos que se completarán en dos semanas". Porque las puertas del pub están más que abiertas y cualquiera que desee dejar su marca personal en el local tiene la posibilidad de hacerlo.

Recital y música

La música amenizó toda la jornada. Y, además de la pintura, dentro del local se realizó un recital de poesía. Los protagonistas: los alumnos del colectivo La trinchera poética que dirige Quique Falcón. La organización asegura que esta propuesta seguirá en pie una vez pasen las vacaciones de agosto.

2 comentarios:

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Hola Jesús: oye, corrige el artículo que los de ADN han dicho que La Trinchera la 'dirige' Quique, y me parece que a estos chicos no los dirige nadie, jejeje. Un besazo

Jesús Ge dijo...

¡Estos periodistas!
Siempre publicando las cosas sin confirmar bien la información.

Dicho queda. La Trinchera Poética no está dirigida por Quique Falcón. Para más información de estos chicos, visita trincherapoetica.blogspot.com

Un saludo, Alicia.