domingo, 13 de septiembre de 2009

UNA NADA SORPRENDENTE, PERO EXACTA PALABRA QUE TE NOMBRA

La directora escénica Sefa Bernet y las actrices Alicia Es y Lola Escudero están trabajando en un proyecto de arte colaborativo entorno al maltrato a mujeres. Su objetivo es un montaje teatral multidisciplinar que mostrarán por diferentes espacios por toda la geografía nacional. En dicho proyecto participan once poetas y cinco artistas plásticos.

Dinamizan una página web llamada EXACTA PALABRA. Título tomado de un verso de uno de los poemas que forman el texto de la obra.

fotomontaje de Mario Borrás

(tomado de la web EXACTA PALABRA)

“(una nada sorprendente, pero) EXACTA PALABRA (que te nombra)” es un montaje poético-teatral sobre la violencia de género, cuyo fin es la sensibilización social sobre el tema.

Los textos del montaje son poemas contemporáneos. Nada menos que once poetas aportan su visión sobre este tema. La escenografía se compone del trabajo gráfico de cinco artistas. De manera consciente y deliberada, en el montaje ninguno de los medios expresivos se pone al servicio de otro. En oposición a las jerarquías que también en el arte existen, pretendemos que las artes dialoguen entre sí: la expresión poética con los medios dramáticos y con las imágenes. Todas ellas interactuando y creando una realidad nueva, polisémica y compleja.

2 comentarios:

admin dijo...

tiene muy buena pinta, no faltaré!!!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

genial, va a ser un lujazo poderlo ver estrenarse en Burjassot

Víktor