sábado, 6 de noviembre de 2010

Presentación de UN ZUMO DE TRES SABORES O UN ITINERARIO COMPARTIDO en Madrid, Sevilla y Cádiz

Manuel Ortega, Iván Mariscal y David Franco Monthiel presentan en Madrid, Sevilla y Cádiz sus últimos poemarios recogidos en un libro conjunto

Los escritores Manuel Ortega, Iván Mariscal y David Franco Monthiel presentan en Madrid, Sevilla y Cádiz el libro de poemas 'Un zumo de tres sabores o un itinerario compartido' (Cuadernos Caudales de Poesía II, Fundación Inquietudes, Valencia-Madrid-Sevilla, edición coordinada por el colectivo La Palabra Itinerante), en el que se recogen tres poemarios distintos de los autores: Un zumo del sabor que más te guste (Manuel Ortega), Itinerario de la luz (Iván Mariscal) y Apuntes de la servidumbre (David Franco Monthiel). Los asistentes a cada presentación podrán llevarse un ejemplar gratis del libro hasta agotar existencias.

La primera cita será en Madrid, el sábado 6 de noviembre, en Arrebato Libros (Calle de la Palma, 21) a las 20.00 horas. El acto será presentado por Alberto Porlan.

La segunda fecha es el viernes 12 de noviembre en Sevilla, en Librería La Fuga (calle Conde de Torrejón, 4) a las 21.00 horas. Presentará José María Gómez Valero.

Por último, el sábado 13 de noviembre se cerrará la mini-gira con una presentación en Cádiz, en Temporal (Campo del Sur, 36) a las 20.00 horas. Presentará Manuel Fernando Macías

Breves reseñas bio-bibliográficas de los autores
-Manuel Ortega (Sevilla, 1975, aunque es de Puerto Real y vive en Madrid). Actualmente trabaja como creativo publicitario y crítico de cine para diferentes publicaciones (Miradas de cine, Cinemanía, Versión original, Cinestrenos, Cámara lenta) lo que no le dejan demasiado tiempo para escribir también fuera del trabajo. A pesar de eso lo hace a diario en su blog: http://cosasserias.wordpress.com/. En 2002 publicó un libro de relatos titulado Persiga a esa góndola (LF Ediciones, El árbol espiral, Béjar). Ahora prepara junto a José David Cáceres la coordinación de un libro colectivo sobre la obra de John Carpenter.

-Iván Mariscal (Jerez de la Frontera, 1976). Escritor, compositor y filólogo. Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas tanto impresas como digitales de Latinoamérica y España (Lunas rojas, Alhucema, La vaca de muchos colores, etc) y ha sido antologado por la Fundación Juan Ramón Jiménez en el libro Voces del extremo. Poesía y canción. En 2007 se le concedió el primer premio de poesía del XIV Certamen Expresión Joven de Jerez de la Frontera. En 2008 publicó el poemario Comprensión de la penumbra (Ediciones 4 de agosto, Logroño). Muchos de sus textos pueden encontrarse en su blog http://elcazadordemariposas.blogspot.com/

-David Franco Monthiel (Cádiz, 1976).Ha editado los poemarios Las cenizas de Salvochea (Baile del sol, 2008), Aforos completos y otros mínimos aforismos (Ediciones del 4 de agosto, 2007) y Renta básica de olvido (Ayuntamiento de Lepe, 2004). Ha sido antologado en Poesía y Realidad y en Poesía y Capitalismo (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2003 y 2008), en Once poetas críticos en la poesía española reciente (Baile del Sol, 2007), en Poesía viva de Andalucía (Universidad de Guadalajara, México, 2006), en Lo que queda del naranjo. Palestina en el corazón (Diputación de Málaga, 2009), en El árbol talado que retoña. Homenaje a Marcos Ana (Editorial El Páramo, 2009) y en 102 razones para recordar a Salvochea (AA FM, 2009).

No hay comentarios: