martes, 25 de marzo de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA 2008

El pasado viernes 21 de marzo fue el Día Internacional de la Poesía. Este "honor" se lo debemos a la UNESCO, que ha decidido que fuera este día y no otro. Ya sabemos que esto del Día de..., no puede condicionar nuestra opinión o sensibilidad al respecto, que para nosotros todos los días son especiales, bla, bla, bla. Pero es significativo ver cómo se conmemora en otros lugares y cómo lo hacemos aquí, en la nostra terra.


QUITO. ECUADOR. "La Alianza Francesa presenta desde hoy hasta el 30 de marzo la sexta edición de La fiesta de la poesía".

MÉXICO. "Celebración por día de la Poesía".

CUBA. "La poesía es como la isla"; "Poetas avileños protagonizan vigilia por la Poesía (Granma)"; "Los escritores y artistas cubanos celebrarán el Día Mundial de la Poesía (La Tribuna de La Habana)".

LIMA. PERÚ. "El Día de la Poesía en la Alianza Francesa".

BERLÍN. "Lectura de poesía en Berlín por el día mundial de la poesía "

IBIZA. "Poesía multicultural para futuros artistas".

SANTIAGO DE COMPOSTELA. "Faktoría K edita selecciones poéticas de Rosalía de Castro y Celso Emilio Ferreiro con motivo del Día de la Poesía".

GUADALAJARA. "La Biblioteca de Dávalos homenajea al escritor y poeta Fernando Borlán"

SALAMANCA. "Europa, América y Oriente rinden homenaje al gran Ángel González".

MADRID. "La poesía llega a Rivas de la mano de Félix Grande y Francisca Aguirre".

VALENCIA. (...)

En Valencia, qué?

2 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Creo que en Valencia había por la mañana churros con chocolate y por la noche, chocolate con humos.

para el próximo año montaremos algo, ¿vale?

Ya pongo yo el chocolate...

Tu Víktor

Estel Julià dijo...

Jesús,

Qué alegría encontrarte, esto sí que ha sido una casualidad, cuando una se pone a nadar un sábado por la mañana en la red, puede suceder cualquier cosa.

Pues sí el pasado 21 de marzo Día de Internacional de la Poesía. Decirte que yo propuse una actividad en TV UPV pero tenían el plató patas arriba (de reformas) hubiera estado muy intersante, pero en fin.. qué le vamos a hacer.

En 2007 sí que pudo ser y allí quedo un pequeño testimonio en el que presenté el dia como tal y cerré con un poema de Bousoño, de Primavera de la Muerte. Fue estupendo, sobre todo porque para el fondo les llevé fotos de su Asturias natal, que combinaron con mucho acierto. Enhorabuena por el equipo de TV UPV.
Espero que al año que viene vuelva a ser posible, ya te diré.

Finalmente agradecerte que vinieras a La Casona a vernos. Nuestros MALDITOS POEMAS, estuvieron en enero también en la Sala Matisse, aunque en esa ocasión no te ví.
MALDITOS POEMAS, evoluciona igual que los miembros del equipo y cada vez que la llevamos a cabo es diferente, es genial.
Es una Performance viva.


Y dejo aquí mi rollete y te blogo, si no te importa Jesús, así te visitaré de vez en cuando. Me gista lo que he visto en tus blogs.


Un abrazo,


Estel J.