domingo, 23 de marzo de 2008

HALLAZGOS EN LA RED

Creo que es la primera vez que lo hago (las primeras veces siempre cuestan).
A partir de un artículo en una revista encontrada en la calle, indago por la red y me encuentro, azarosamente -como me suceden siempre estas cosas-, un blog que quiero compartir con vosotros.

Es el blog de la fotógrafa Ana Veintimilla (Villar del Arzobispo, 1968), en él nos presenta una colección de fotografías de pintadas y arte urbano de la ciudad de Valencia. Es un recorrido por los recovecos, esquinas, altillos, solares, farolas y demás rinconcitos de la ciudad donde alguien ha querido exponer y expresarse en la pared. Se puede ver de todo: pintadas con spray, con plantillas, con papel pegado o brochazo y pincel.

También ha querido reproducir Ana el sentir y el palpitar de la ciudad, mostrando en su blog las fotografías a las personas, los objetos y los encuentros que se dan en la ciudad. Es un Museo del Arte y del Vivir Urbano. No te lo pierdas.




Y, mirando y mirando en las fotos de Veintimilla, me encuentro con la acción de dos poetas (o poetisas, ¿cómo se dice?) que llenan las paredes de la ciudad con sus textos bien maquetaditos y bien elaboraditos. Se llaman PALABrotas. Y puedes encontrar sus poemas por las paredes del centro de la ciudad o en este blog.
Otra de esas casualidades (o causalidades, como diría una amiga mía) azarosas, porque PALABROTAS fue el nombre que le pusimos al fancine que elaborábamos en la Facultad.



Espero que os gusten. Un beso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras.
Si desea ver todas las fotos, por ahora, de dos palabrotas puede pasar por:
http://www.flickr.com/photos/anavb/sets/72157602271540154/
Hasta pronto.
ana

Anónimo dijo...

el blog se ha llevado a papel en el libro "Rodant pels carrers"

ver más datos en: http://www.flickr.com/photos/anavb/2497072979/in/set-72157605037175605/

Espero que les guste.