martes, 6 de mayo de 2008

LLORENÇ BARBER EN RÀDIO WEB MACBA

RWM (Ràdio Web Macba) es un proyecto radiofónico del MACBA que explora las posibilidades de Internet y el medio de la radio como posibles espacios de síntesis y de exposición.Los programas de RWM están disponibles mediante escucha a la carta (bajo demanda), descarga y suscripción a través de un servicio podcast.
Entre los programas de RWM se encuentra el apartado Investigación.
Investigación, a cargo de Roc Jiménez de Cisneros, abre una línea de programación radiofónica con el objetivo de observar de cerca escenas y personajes clave en el mundo del arte contemporáneo que se inicia con AVANT, un monográfico sobre la música experimental en España.

De la electroacústica más académica a la música industrial, el arte radiofónico o la improvisación post-no-wave, AVANT repasa de la mano de sus protagonistas algunos de los momentos clave de la vanguardia sonora en nuestro país, a menudo poco documentada. Cada AVANT se centra en la trayectoria de un proyecto abanderado de la escena que documenta y consta de dos partes: una primera desde la que se reconstruye su contexto a través de entrevistas, y una segunda que resume su obra a través de ejemplos musicales.



AVANT #2 repasa la trayectoria artística del compositor valenciano Llorenç Barber. Desde los primeros recuerdos musicales de la infancia hasta sus teorías sobre la escucha plurifocal, la primera parte del programa sigue los desarrollos de la carrera de Barber en orden cronológico, con especial ahínco en sus conciertos de ciudad y su trabajo con campanas. La segunda parte trata de retratar lo irretratable, mediante grabaciones y fragmentos de conciertos, performances y naumaquias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
tocayo,
si me lo permites.
mentero ayer, de que la semana pasada estuviste por bukowski en madrí, y joder me hubiese gustao
saludarte, yo ese día hice acto de presencia temprana con lo cual no me quede a escuchar ni a recitar en la jam, espero que fueses bien acogido,
sé de ti, garcias esto de los blogs
y la gente de valencia que no para,
sois grandes.

abrazo.

Estel Julià dijo...

Vaya qué interesante es esto que nos presentas Jesus...
Realmente interesante.

Un saludo,


Estel J.

Jesús Ge dijo...

gsus:

fue toda una experiencia. Qué pena no habernos saludado. Estoy esperando el envío de unos poemas para hacer una entrada como se merece el Bukowski.
Nos vemos en los bares.

Estel:
Me encanta leerte por aquí. Es muy agradable saber que mis aportaciones son interesantes para alguien. Te agradezco el comentario.

Un abrazo.