Para quien conozca nuestra situación y en definitiva la de todas las salas independientes de Valencia…
Seguir programando nuestro proyecto de La Señorita Julia, es nuestra manera de luchar. Hemos trabajado en este proyecto durante 9 largos meses, y no estamos dispuestos a abandonar tan pronto; hemos trabajado cada uno de los movimientos, cada una de las entonaciones, cada palabra, cada emoción… Hemos hecho con nuetras manos cada objeto de la escenografía. Nuestra alma está puesta en cada segundo de la representación.
El resto de actividades han sido suspendidas.
Lo mejor que puedes hacer para apoyarnos es VENIR AL TEATRO. No sabemos cuándo será el día en que nos cierren, puede estar cerca o no, mientras tanto aquí estaremos, y aunque sea lo último que se pueda ver en el CATARASTROFEATRO-EL TEATRO DE CAMPANAR, haremos nuestra SEÑORITA JULIA. No sirve encadenarse, no sirve firmar… el teatro va a estar en manos de adinerados que tengan capacidad superior a la nuestra de endeudarse y crear un espacio en un polígono donde se cumpla toda la normativa, y que pueda invertir lo suficiente en publicidad para llegar a todos los oídos. Nosotros tenemos una realidad bastante más modesta, y vivimos inmersos en una creación artística como prioridad. Ése es nuestro alimento vital, y eso es lo que queremos mostrar al público. En esta salita de teatro, modesta, bohemia, underground, hippie, destartalada, incluso cutre han llegado a decir… (jajaja Trata de montar una sala y verás lo duro que es)… puede ser lo que se quiera, PERO SE PUEDE VER TEATRO EN ESTADO PURO, cerca, tan cerca que la respiración forma parte de la rítmica de la obra… tan cerca que la reacción del público a cada frase forma parte de la configuración emocional de cada función. Los actores sentimos cada cosa que vosotros, el público, transmitís desde ese asiento que sobre la tarima de madera cruje con cada movimiento inquieto, sentimos vuestra atención, vuestra distracción, vuestro sufrimiento… Y eso hace que cada función sea diferente.
Avisa a tus amigos. Puede que sea el final de EL TEATRO DE CAMPANAR. Para que siga vivo, para apoyarlo, VEN AL TEATRO, HAZLO EXISTIR CON TU PRESENCIA, HABLA DE ÉL…
Muchas gracias por la confianza todos estos años.
Jorge Affranchino y Elma Sambeat.
¡¡¡ENTRADA GRATUITA!!!
Del 16 de Octubre al 29 de Noviembre
Viernes 21h
Sábados 21h
Domingos 19h
SI VAS A VENIR RESERVA POR TELÉFONO
LA SEÑORITA JULIA de August Strindberg
La tragedia de una mujer entre dos mundos, entre dos clases sociales muy definidas, donde el amor y el deseo se mezclan para sucumbir en el abismo de las emociones.
Dirección: Jorge Affranchino
Cía. LA LÍNEA CONTINUA
Con:
Juanjo Sanchis
Elma Sambeat
Rosa Seco
Música original: Abel García
Producción: LA LÍNEA CONTINUA
Escenografía: Taller L'Alambre
Vestuario: Eva Ausina
¿Por qué “La señorita Julia”?
Porque es una obra de teatro que aborda la manifestación emocional del ser humano ante sus pasiones, porque August Strindberg ha logrado, con esta pieza naturalista, crear tres personajes que mediante sus experiencias se acercan de una manera tangible al público, apelando a un texto medido y calculado, donde se refleja una “lucha de cerebros” obsesionados por abarcar el espacio, por ser dueños de sus actos y de las decisiones del otro. Porque “La señorita Julia” es una obra fundamental en la historia de las artes escénicas. Porque el público podrá descubrir una forma de hacer, vivir y transmitir el teatro, a través de una puesta creada y construida desde la búsquela de un equilibrio emocional y plástico. Porque el director Jorge Affranchino ha volcado en su trabajo una metodología que se cimenta en la creatividad del actor, en el compromiso estético con la música, la escenografía y la iluminación donde persigue, o prosigue, o sigue, en su afán por encontrar el camino que le permita estar cerca de lo bello.
El PROYECTO STRINDBERG es un acontecimiento artístico basado en la vida y obra de del poeta, dramaturgo, pintor y alquimista sueco. Su estreno tuvo lugar en el Auditorio de Torrent y en instalaciones de la Universidad de Valencia, en noviembre de 2007.
Es un proyecto ambicioso que cuenta con la colaboración de la Embajada de Suecia en España y la del Museo Strindberg de Estocolmo.
Como tal, nació en el año 2007 con la producción de dos espectáculos: Parpariados y Con sabor a ponche y olor a té, y pretende llegar al año 2012 con otros cuatro más para completar los siete con los que quiere redondear el proyecto homenaje al dramaturgo sueco en el primer centenario de su muerte, acaecida el 14 de Mayo de 1912.
EL TEATRO DE CAMPANAR
c/Mosen Rausell 34
CAMPANAR 46015 Valencia
catarastrofeatro@elteatrodecampanar.com
www.elteatrodecampanar.com
Escucha la música de la obra y ve más fotos en:
www.myspace.com/elteatrodecampanar
RESERVAS: 963403105 / 635154755
No hay comentarios:
Publicar un comentario